Se cumplen 14 años del asesinato de Valentín Elizalde
 
Hace (40) meses
 · 
Se cumplen 14 años del asesinato de Valentín Elizalde
Compartir:

El 25 de noviembre es una fecha que muchas personas no podrán olvidar, pues en en 2006, Valentín Elizalde, uno de los ídolos de la música regional mexicana, fue asesinado a balazos, al salir de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

Hay muchas versiones sobre la ejecución del Gallo de Oro, pues muchos dicen que fue por nexos con el narcotráfico, mientras otros aseguran que fue por un problema de amores; sin embargo, 14 años después, no hay una historia que revele los verdaderos motivos.

Valentín Elizalde salía de ofrecer un show en el palenque de la Feria Expo Reynosa, cuando fue alcanzado por un convoy, que lo atacó disparando en más de 70 ocasiones contra su camioneta.

Confirman serie sobre Valentín Elizalde

Foto: Especial

Durante el atentado, también murieron su mánager, Mario Mendoza y su chofer, Raymundo Ballesteros; mientras que su primo Tano Elizalde resultó herido.

Que el Tano haya sobrevivido no pasó desapercibido, pues a casi 14 años del asesinato del Gallo de Oro, Marysol Castro, esposa del Tano Elizalde, dejó entrever que el asesinato pudo ser una traición planeada por su propio marido.

“Valentín me dijo que no quería ir”, recordó Marysol. “Tano siempre echó la culpa a Mario, pero Mario ya no estaba para defenderse. Vale siempre se quedaba a dar autógrafos hasta que la última persona se iba, esa noche no. Tano se acostó en la Suburban y nunca se levantó”, concluyó.

 

El nombre de Valentín Elizalde vuelve a dar de qué hablar a 13 años de su muerte, luego de que se diera a conocer que su primo Fausto Tano Elizalde supuestamente mantiene una relación con la viuda de El Gallo de Oro, Gabriela Sabag.

Fue durante una entrevista con el programa Ventaneando que la aún esposa del primo de Vale, Marisol Castro, y su hija Karely Elizalde, dieron a conocer la noticia.

Según el relato, todo comenzó cuando Tano se reunió con la albacea de la herencia de El Gallo para trabajar en la serie del fallecido; sin embargo, el primo ya no regresó y fue a través de redes que las afectadas se percataron de la traición.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad