Se blinda PRD en Hidalgo por si alianza con PAN se cae
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

A pesar que en la coalición Por Hidalgo al Frente únicamente le corresponde postular candidatos por mayoría relativa en ocho distritos electorales locales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su convocatoria para las 18 diputaciones.

De esa manera, los perredistas prevén contar con postulaciones en caso de disolverse la coalición que sostienen con Acción Nacional (PAN), como sucedió en 2016.

De acuerdo con los términos de la alianza, los perredistas únicamente postularán en los distritos Zimapán, Mixquiahuala de Juárez, Zacualtipán de los Ángeles, Metepec, Tepeji del Río y Tizayuca, cuyo método será selección de votación por consejeros, así como en Huejutla y Tepeapulco, donde aplicará el  abierto; es decir, los militantes podrán elegir.

Según la convocatoria, la Comisión de Candidaturas del instituto político resolverá las postulaciones en caso de que persista la alianza local con Acción Nacional, informó el área de Comunicación Social del PRD estatal.

Al blanquiazul corresponde designar aspirantes en los distritos San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Apan, Tulancingo de Bravo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula de Allende y Villas del Álamo.

El PRD recibió solicitudes de precandidatos del 5 al 9 de enero; posteriormente, del 10 al 11 de enero, emitió un periodo para subsanar la falta de requisito a los aspirantes. El 11 de febrero habrá candidatos.

Se registraron 46 propietarios y 46 suplentes; además, el sol azteca negó registro a ocho personas por incumplir con algún requisito. Por la vía plurinominal se enlistaron 25.

Busca pluri exdirigente

De la convocatoria para postular a los precandidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional se desprende el registro, con folio 12, del exdirigente estatal de PRD, J. Ramón Flores Reyes como propietario (suplente, Juan Fernández Cortés).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad