Se baja la UAEH de la marcha
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

A las 8:00 horas, directivos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informaron a académicos y alumnos que suspenderían la participación de la institución en la marcha convocada por Morena Hidalgo.

Hasta el cierre de edición, la institución no había emitido su postura, pese a que el área de Comunicación Social indicó que los motivos se informarían en un comunicado.

Según mensajes difundidos en Whatsapp, para los jefes de grupo de las licenciaturas y las preparatorias, la decisión se debió a la seguridad de estudiantes y docentes.

“Me acaban de informar que de manera oficial se suspende la participación de la UAEH en la marcha del día de hoy (ayer). Hasta el momento no tengo detalles, pero les puedo asegurar que fue una decisión tomada en favor del bienestar y seguridad de la comunidad universitaria. Les pido que reenvíen esta información y continúen con sus actividades normales. Excelente día”, dice uno de los textos.

El 6 de agosto, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, y Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato, anunciaron que se sumarían a la movilización, pues, aseguraron, lo que daña a Morena también afecta a la institución.

La mañana de ayer, Sosa se reunió con el dirigente morenista Abraham Mendoza en el Parador de San Javier.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad