¿Hasta cuándo se amplía el periodo de verificación voluntaria en Hidalgo?
 Hace (13) meses · 
¿Hasta cuándo se amplía el periodo de verificación voluntaria en Hidalgo?
Compartir:

El gobierno de la entidad, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), dio a conocer la ampliación del periodo de verificación voluntaria hasta el 30 de junio de 2023.

Lo anterior, como parte del Programa de Verificación Vehicular para el Segundo Semestre del año 2022. Dicho esquema aplicará únicamente para los vehículos matriculados en Hidalgo a partir de enero de 2023.

Los automóviles con placas del estado tendrán que ser verificados por sus titulares que a la fecha no cuenten con un holograma vigente, siempre y cuando hayan realizado previamente el trámite de pago de renovación de placas.

Asimismo, se difundió la ampliación del periodo para operar como Unidad de Verificación Vehicular hasta el 30 de junio del 2023, a aquellas que actualmente se encuentran habilitadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y además estén en condiciones para brindar el servicio y cumplan con la normatividad vigente.

El decreto indica que los titulares de las Unidades de Verificación Vehicular que no tengan impedimento para gozar del beneficio de ampliación de vigencia que, a partir de la entrada en vigor del mandato, contarán con un plazo de 12 días hábiles para acudir a las oficinas de la Semarnath, a efecto de que formalicen su ampliación de vigencia y tramiten la expedición del documento correspondiente previo pago de la contribución señalada en la Ley Estatal de Derechos de Hidalgo.

autos aplica revisarán nueva verificación

Respecto a los titulares de los verificentros que tengan actualmente en activo algún medio de impugnación jurisdiccional y que a la fecha no cuenten con resolución firme y de cumplimiento emitida por el Poder Judicial de la Federación para reanudar operaciones, podrán reactivar su actividad gradualmente, cuando exista la orden judicial para ello, por el mismo plazo de ampliación de vigencia previsto, en caso de que se encuentren en las condiciones para otorgar el servicio bajo la norma vigente.

Asimismo, la Medio Ambiente deberá notificar las resoluciones administrativas que correspondan a los dueños de las unidades de verificación vehicular, las cuales deberán ser resueltas conforme a la ley.

Redacción web

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que comenzó el Programa de Verificación Vehicular Voluntaria en 10 centros de Hidalgo.

Los automovilistas hidalguenses podrán verificar sus unidades en los establecimientos de revisión que se encuentran en operación y obtener el holograma 

Los ciudadanos podrán solicitar los hologramas 00, 0, 1 y 2, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Los puntos  aperturados para ofrecer este servicio son:

  • No. 4 en Pachuca – Tercera etapa del fraccionamiento Real del Valle, bulevar Valle de San Javier número 145
  • No. 9 en Mineral de la Reforma – Colonia CEUNI, avenida Universidad número 505
  • No. 13 en Ixmiquilpan – Carretera México-Laredo km 165
  • No. 17 en Apan – Calle Morelos poniente número 53
  • No. 22 en Tepeji del Río – Colonia San Mateo primera sección, antigua carretera México-Querétaro km 2.4
  • No. 28 en Pachuca – Fraccionamiento El Palmar I, bulevar Luis Donaldo Colosio número 4600
  • No. 45 en Pachuca – San Antonio El Desmonte

La operación de estas unidades de verificación vehicular es de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, y sábados, de 8:30 a 14:00 horas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad