Se adhieren poderes a un acuerdo del NSJP
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Los titulares de los poderes Ejecutivo, Omar Fayad Meneses; Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía, y Judicial en Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, suscribieron el Acuerdo de Adhesión al Órgano Tripartita para la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Después de la entrada en vigor en el país el 18 de junio de 2016 y la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 17, en el que se establece el acuerdo de los tres poderes, se constituyó el ente rector del esquema de justicia.

Con la publicación del acuerdo tripartita se establece que el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) funge como órgano para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en el estado y enlace operativo ante la instancia tripartita federal. Cuenta con el respaldo de los tres poderes en la entidad.

La Comisión Interinstitucional para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal contará con la participación de quienes encabezan las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, de la fiscalía local, del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad