Se adelanta Baptista: “en la semana, convocatoria” para concejos municipales- Criterio Hidalgo

Se adelanta Baptista: “en la semana, convocatoria” para concejos municipales

La próxima semana podría emitirse la convocatoria para integrar los 84 concejos municipales, informó el diputado local por el distrito XIV Tula, Ricardo Baptista González.

Al encabezar una rueda de prensa con motivo del segundo aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Baptista González señaló que es un hecho que, ante la pandemia de SARS-CoV-2, no habrá presidentes ni regidores electos el 5 de septiembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por ello, los concejos deberán ser elegidos en agosto próximo, 15 o 20 días antes de la salida de los alcaldes”, expresó.

Indicó que la convocatoria y designación de las distintas juntas será tarea de la Comisión de Gobernación del Congreso y que no existen requisitos fijos para ser integrante de los entes interinos a los que serán entregadas las alcaldías.

Añadió que en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le apuestan a perfiles más ciudadanos que políticos, además de que “sean personas capaces de llevar por buen rumbo a las distintas administraciones municipales”.

Detalló que la mayoría de concejos en el estado serán conformados por un presidente, un vocal ejecutivo, “que sería el síndico, y cinco regidores, es decir serían siete personas en total, a excepción de los municipios con más de 100 mil habitantes”.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Congreso reintegra comisiones legislativas

Los miembros del Congreso local aprobaron —con 28 votos a favor, una abstención y uno …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget