fbpx
Hidalgo

Se acerca frente frío y en Hidalgo ya se siente

Este jueves prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en algunos municipios.


En la mañana se prevé ambiente de frío a muy frío en Hidalgo, con posibles heladas en sus zonas serranas, así como temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius.

El acercamiento de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, serán los sistemas meteorológicos que provocarán los efectos descritos.

Se acerca frente frío y en Hidalgo ya se siente | Foto: Pexels

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

En Hidalgo se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente fresco por la mañana, y de frío a muy frío con probables heladas en zonas altas; ambiente vespertino de templado a cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

Redacción

Te puede interesar: ¡Cada vez cae menos agua! 26 municipios de Hidalgo reportan sequía severa

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informa que 26 municipios de Hidalgo reportan sequía severa, 38 sequía moderada, 17 condiciones anormalmente secas y tres demarcaciones se encuentran en condiciones normales.

La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicha región.

Sequía severa:

Acatlán, Actopan, El Arenal, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Chapatongo, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zempoala y Zimapán.

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button