Se acerca frente frío y en Hidalgo ya se siente
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

En la mañana se prevé ambiente de frío a muy frío en Hidalgo, con posibles heladas en sus zonas serranas, así como temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius.

El acercamiento de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, serán los sistemas meteorológicos que provocarán los efectos descritos.

Se acerca frente frío y en Hidalgo ya se siente | Foto: Pexels

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

En Hidalgo se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente fresco por la mañana, y de frío a muy frío con probables heladas en zonas altas; ambiente vespertino de templado a cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

Redacción

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informa que 26 municipios de Hidalgo reportan sequía severa, 38 sequía moderada, 17 condiciones anormalmente secas y tres demarcaciones se encuentran en condiciones normales.

La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicha región.

Sequía severa:

Acatlán, Actopan, El Arenal, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Chapatongo, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zempoala y Zimapán.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad