Sayonara, Rico y Meneses van por ditritos I, VI y VII
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo ayer, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el registro de los tres precandidatos a diputados federales que encabezarán los distritos I, de Huejutla; VI, de Pachuca, y VII, de Tepeapulco, derivado de la firma de convenio de coalición a nivel federal denominada Va por México.

La exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez presentó su solicitud para la candidatura por Huejutla, por lo que será la segunda ocasión en que encabece ese distrito, pues en 2018 buscó una curul en San Lázaro, pero perdió ante el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fortunato Rivera Castillo.

En tanto, el exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad, Benjamín Rico Moreno, busca la postulación por el distrito de Pachuca; actualmente es el suplente del edil capitalino, Sergio Baños Rubio.

Por su parte, el expresidente de Zempoala en el periodo 2016-2020, Héctor Meneses Arrieta, estaría encabezando el distrito de Tepeapulco.

El 22 de diciembre pasado, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y PRI presentaron la coalición Va por México para participar en la elección federal de este año; al sol azteca le corresponde encabezar en los distritos III (Actopan) y V (Tula de Allende), mientras que al blanquiazul el II (Ixmiquilpan) y 04 (Tulancingo).

De acuerdo con los representantes partidistas a nivel federal, la alianza surgió para evitar que Morena y sus aliados sigan siendo mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que el convenio abarca Hidalgo, Baja California, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Ciudad de México y Veracruz.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad