fbpx
CoronavirusHidalgo

Están saturados 13 hospitales de Hidalgo

Los hospitales generales de Zona con Medicina Familiar del IMSS, uno en Tula y otro en Tepeji


Al corte del 10 de enero, en Hidalgo, 13 unidades médicas registraban una ocupación de 100 por ciento, de las cuales, tres operan en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji.

Los ubicados en la capital del estado son el denominado Extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica Columbra Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Además, los hospitales generales de Zona con Medicina Familiar del IMSS, uno en Tula y otro en Tepeji, así como el Hospital General, también ubicado en la ciudad tolteca, pero a cargo de la SSH.

Los hospitales de Beirut se encuentran casi saturados por el coronavirus | El Comercio

Las otras clínicas sin disponibilidad de camas son las de Zimapán e Ixmiquilpan, del Issste; asimismo, los nosocomios de Huichapan, Apan y Tulancingo y el hospital integral de Jacala, propiedad de la SSH, además del Hospital General de Tizayuca, administrado por el IMSS.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Vacunarán contra Covid-19 a 2 mil personas en Hidalgo diariamente

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer cómo será la primera semana de vacunación contra de Covid-19, en la cual se aplicarán 9 mil 750 vacunas a personal médico —alrededor de 2 mil al día—.

El funcionario señaló que serán 300 las personas que se dedicarán a aplicar las dosis en los hospitales destinado a coronavirus, quienes serán capacidades para esa tarea.

Entre otros temas abordados durante la capacitación se encuentran:
• Logística para asegurar temperatura para conservación y traslado del biológico.
• Descongelamiento y mantenimiento.
• Procedimiento de los módulos de vacunación.
• Aplicación de la vacuna vía intramuscular.

Noticias relacionadas

Back to top button