Santiago Nieto es denunciado por delitos fiscales; él los niega
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

El despacho Coello Trejo ha presentado denuncias en contra de Santiago Nieto Castillo, por presuntos delitos que el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cometió cuando era el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ante este escenario, el procurador de Hidalgo ha mencionado que estas acusaciones son falsas y que forman parte de una estrategia con fines políticos. También, señaló que sus acusadores son secuaces de Francisco García Cabeza de Vaca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Respecto a los dichos de los secuaces García Cabeza de Vaca: Es simplemente una afirmación FALSA y con fines políticos. 1. Yo NO tengo participación en NINGUNA de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tiene sustento”, declaró Santiago Nieto.

¿De qué acusan a Santiago Nieto?

Resulta que Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Roberto Gil Zuarth compartieron un video en el que cada uno habla para exponer los ilícitos cometidos por el actual produrador de Hidalgo. En resumen, los tres hombres ligan a Nieto y a su cuñado, Segio Humphrey, con una red de 17 empresas creadas en julio de 2019, las cuales simulan operaciones comerciales y operan con pérdidas fiscales.

Los tres abogados afirman que esta red tiene el objetivo de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y un sinnúmero de delitos de naturaleza fiscal, en complicidad con algunas autoridades como la UIF.

Santiago Nieto Castillo aspira a senaduría por Querétaro
Foto: Especial

Además, se acusa Santiago Nieto por armar una denuncia por una presunta red de espionaje que operó el gobierno de la Ciudad de México, cuando era gobernada por Miguel Ángel Mancera, y por la cual cuatro personas siguen presas injustamente.

Finalmente, Roberto Gil Zuarth afirmó tener pruebas de que Santiago Nieto se ha beneficiado de relaciones con empresas factureras, además de la comisión de actos de extorsión.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad