Sanitizan espacios públicos por virus
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en la región Otomí-Tepehua, autoridades de los concejos emprendieron acciones de desinfección en espacios públicos, para así evitar que el número de contagios aumente.

De acuerdo con datos emitidos por el sector Salud federal, la evolución epidemiológica en municipios de la Sierra Alta va en aumento, como Tenango de Doria, que reporta 86 casos, así como tres defunciones; San Bartolo Tutotepec, 41 infectados y dos muertos, y Huehuetla, 67 contagios, con 12 decesos.

Durante un recorrido realizado por Criterio, se constató que un alto número de pobladores de Tenango de Doria transitan por la vía pública sin cubreboca y al ser se consultados por dicha omisión dicen no creer que realmente exista el virus en el mundo.

Caso contrario ocurre en San Bartolo Tutotepec, donde las autoridades municipales han tomado medidas preventivas como el cierre temporal del ayuntamiento desde hace 15 días, por ser un posible foco de contagios masivos.

En dicha demarcación, los infectados se han disparado drásticamente durante los últimos dos meses, además de que el presidente interino, Miguel Ángel San Agustín Tolentino, presuntamente dio positivo al virus.

Habitantes del municipio Huehuetla han acusado que no se llevan a cabo las medidas preventivas adecuadas meses atrás, tanto por autoridades como de parte de la población en general.

 

Vanessa Romero
Otomí- Tepehua

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad