Piden sanciones más severas para quienes lesionen a menores de edad
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado local Salvador Sosa Arroyo presentó una iniciativa para agravar hasta una tercera parte la sanción establecida en el Código Penal para las personas que lesionen a menores de edad, además de que a los individuos que lo realicen en la vía pública se les impondría el doble de la pena.

Según la legislación estatal actual, los castigos por lesionar a una persona se imponen de acuerdo con la gravedad de la herida, por lo que van desde nueve meses a cuatro años de prisión y multa de 15 a 150 días para los daños que dejen cicatriz, hasta una sanción de cuatro a 10 años de prisión y hasta 400 días multa para los casos en los que se produzca al agraviado incapacidad permanente total.

Por lo anterior, en caso de aprobarse el proyecto, los comisores del delito de lesiones a un menor en vía pública podrían alcanzar sanciones desde uno a 15 años de cárcel, además de una multa que oscilaría entre 22 y 600 días multa, con base en las secuelas que deje el incidente, como está establecido en el Código Penal del estado.

Aprehenden a pareja por golpear a menor, en Temixco - El Sol de Cuernavaca  | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Morelos y el Mundo
Piden sanciones más severas para quienes lesionen a menores de edad

“Consideramos pertinente la adecuación para sancionar a las personas que siendo o no familiares, lesionen a los infantes. Sobre todo en la vía pública, ya que los exponen a humillaciones y a los tratos violentos de los que son sujetos diariamente”, indicó el legislador de Morena.

De acuerdo con datos presentados en la iniciativa, en Hidalgo se registran 15 casos de violencia infantil cada mes, entre los que se encuentran con mayor índice los relativos a índole sexual y física, que se han incrementado a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Irving Cruz I Pachuca

En las últimas 24 horas, se detectaron 76 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad