Sanciones, a propaganda que utilice programas sociales
 
Hace (23) meses
 · 
Sanciones, a propaganda que utilice programas sociales
Compartir:

Diputados locales del PRI, PAN y PRD presentaron un exhorto para pedir a autoridades la vigilancia y sanción de la propaganda que utilice programas sociales con fines electorales, por lo que legisladores de oposición propusieron que se realicen las acciones a nivel federal y estatal, por lo que se acordó que sea atendido de manera urgente y se resuelva el próximo jueves.

Según el documento, llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su homólogo estatal (IEEH) a que investiguen y sancionen a los partidos políticos que hagan proselitismo que contenga esquemas de este tipo, lo cual está siendo difundido durante el proceso comicial para renovar la gubernatura de Hidalgo.

Solicitaron evitar que la propaganda que se utilice durante las campañas, que comenzarán el 3 de abril, por partidos políticos, postulantes o coaliciones use programas sociales, para impedir que se confunda y engañe a la ciudadanía sobre su permanencia o inclusión a estos.

A la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le solicitaron fiscalizar los esquemas a nivel nacional que “se han utilizado” con fines electorales en el proceso comicial de Hidalgo, por lo que la diputada morenista Lisset Marcelino Tovar pidió que se realicen acciones similares con los programas estatales.

Llaman a autoridades

Se busca que el INE y el IEEH indaguen y sancionen el proselitismo que use esquemas sociales

Giovanny Flores| Pachuca

El Congreso de Hidalgo emitió una convocatoria para adquirir la remodelación y “adecuación” de sus instalaciones en una obra que tendría un plazo de ejecución de 4 meses, al contemplar que la fecha estimada de inicio sería el 29 de abril y la terminación el 29 de agosto de este año.

Si bien en la licitación con folio CELSH-COPSRM-LP01/2022 no se especifica qué tipo de obra y las acciones a llevar a cabo, en el apartado de visita al lugar de la obra se especifica que la reunión será en la Unidad de Contabilidad y Presupuesto, ubicada dentro de las instalaciones del Poder Legislativo estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad