fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Sanciones de hasta 11 mil pesos por no utilizar taxímetro

De acuerdo con la dependencia, dicha disposición está estipulada en el artículo 289


Las unidades del servicio público individual de Pachuca y su zona metropolitana que estén adheridos al programa Taxi Contigo y no usen el taxímetro digital pueden ser sancionados con hasta 11 mil 650 pesos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot).

De acuerdo con la dependencia, dicha disposición está estipulada en el artículo 289, fracción 9, de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, que establece una sanción de entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 7 mil 617 a 11 mil 650 pesos.

Asimismo, indica que para establecer el monto de la infracción se tomarían encuentra factores como la gravedad del caso, la capacidad económica del infractor y la reincidencia, entre otros.

Dicha cantidad tendría que ser pagada por el concesionario o permisionario, quien es el responsable de los actos de sus trabajadores.

Además, la dependencia estatal señaló que los usuarios pueden reportar a los operadores que incumplan las disposiciones del programa en el número telefónico 800-503-2002.

El martes pasado terminó el periodo de prueba de la aplicación Taxi Contigo, por lo que los choferes adscritos al programa, que se distinguen por tener códigos QR en sus puertas, deben cobrar mediante la herramienta tecnológica desde ayer.

Por otra parte, la Semot indicó que las unidades metropolitanas que no tienen la nueva cromática ni se han adherido al esquema están en proceso de regularización desde el 29 de noviembre pasado.

La dependencia estimó que para inicios del próximo año todos los taxis de la zona metropolitana estarán incorporados al programa de modernización.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Con Taxi Contigo, podrán enfrentar a Uber, dice Fayad

Noticias relacionadas

Back to top button