Sancionarán a servicios por apps y taxistas que no hicieron conversión
 
Hace (26) meses
 · 
Sancionarán servicios apps taxistas no hicieron conversión
Compartir:

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que las autoridades del transporte aplicarán la ley y continuarán sancionando a aquellos que presten servicio por medio de aplicaciones como Uber, Cabif y Didi, así como a aquellos transportistas de Pachuca y la zona metropolitana que no hagan uso del taxímetro digital o no hayan realizado la conversión tecnológica.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Hidalgo es el único en el país que ha evitado la llegada de este tipo de empresas gracias a que, desde la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte en 2018, se incluyeron instrumentos jurídicos para impedir esta competencia desleal. Asimismo, se puso en marcha el plan de mejora para el servicio de taxis que comenzó con el cambio de cromática de las unidades y la conversión tecnológica de Taxi Contigo.

La determinación mencionada fue tomada durante una reunión entre representantes de los transportistas y de la Semot.

Por su parte, los portavoces del gremio transportista se comprometieron a brindar un mejor servicio en beneficio de los usuarios y aprovechar las ventajas que les ofrece la nueva tecnología.

Redacción web

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que implementarán operativos en la ciudad para garantizar que usuarios del transporte público, comercios y bancos respeten las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como evitar actos delictivos.

En audiencia virtual, el edil informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad efectuarán dos veces al día el Operativo Pasajero Seguro, con el fin de que usuarios y conductores cumplan las medidas sanitarias, por lo que supervisarán entre 28 y 30 unidades al día.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad