Sancionan unidades de transporte por incumplir protocolos sanitarios
 
Hace (32) meses
 · 
Sancionan unidades transporte incumplir protocolos sanitarios
Compartir:

Seis unidades de transporte fueron sancionadas en Pachuca y Mineral de la Reforma por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) inspeccionan que se lleven a cabo las medidas sanitarias del Operativo Escudo para evitar la propagación del Covid-19 en unidades de transporte público.

En operativo realizado en Pachuca y Mineral de la Reforma, en coordinación con elementos de Seguridad Pública de estos municipios, se verificó la implementación de los protocolos en 250 colectivos.

 El resultado de esta intervención fue la sanción a seis unidades, una de ellas de autotransporte federal.

Sancionan unidades transporte incumplir protocolos sanitarios

Los vehículos que cuentan con el distintivo Transporte Seguro, Concesionario Responsable tienen permitido un máximo de ocupación del 80 por ciento de su capacidad.

Estas acciones se mantendrán con el objetivo de resguardar la salud de los hidalguenses; además, los inspectores del STCH sensibilizan a pasajeros y conductores sobre la importancia del uso obligatorio del cubreboca en el transporte público.

Redacción web

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad