Sancionan a Lima Morales por adelantarse al proceso

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionó con una amonestación pública a José Luis Lima Morales, expresidente del Instituto Estatal Electoral (IEEH) que aspira a la candidatura de Morena en Pachuca, por actos anticipados de campaña.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez —quien analizó el procedimiento especial sancionador con expediente TEEH-PES-004/2020, interpuesto por Elvira Ruiz Hernández— determinó que hubo elementos, como notas periodísticas y videos en su página oficial de Facebook, con los que pretendía posicionarse “de manera indebida”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cruz Martínez explicó que, aunque los videos tienen la leyenda “mensaje dirigido a los militantes de Morena”, el exauditor aún no tiene el carácter
de precandidato.

Por esto, el TEEH ordenó a Lima Morales eliminar, en un lapso de 48 horas, el material gráfico publicado el 13 de febrero, en el que aparece uno de los fundadores del partido guinda, Francisco Patiño Cardona.

Además, lo mandató a no intentar posicionarse hasta que obtenga dicho nombramiento de manera oficial.

Los magistrados decidieron no sancionar a Movimiento Regeneración Nacional (Mo-rena), pues en su contestación, la dirigencia estatal señaló desconocer si el expriista es su militante, ya que el padrón está en revisión ante órganos electorales nacionales.

En la sesión de ayer, también se ordenó al ayuntamiento de Atotonilco de Tula pagar a cinco regidores el aguinaldo correspondiente a 2019 y las dietas de enero, febrero y la primera de marzo.

El TEEH dio vista al Tribunal de Justicia Administrativa para que investigue la suspensión del salario por tres meses realizada por la Contraloría municipal.

ASPIRANTE CASTIGADO CUMPLIÓ MANDATO

El TEEH señaló que el priista Eduardo Ogando Muoriño, amonestado el 14 de febrero por actos anticipados de campaña, cumplió con la sentencia de borrar publicaciones que vulneraban la equidad de la contienda electoral de este año. Busca ser candidato por Tula

Además, ordenó dar vista al Congreso por el incumplimiento en la sentencia TEEH-JDC-148/2019 por parte del presidente de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, quien no entregó información sobre el estado de las finanzas del ayuntamiento

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: Proponen debate entre los aspirantes a la alcaldía de Pachuca

Te puede interesar:

Advierten sobre violencia política en redes sociales

Gabriela Villafuerte Coello, magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget