Sancionan a 26 empresas por no dar prestaciones

En lo que va de la presente administración estatal —que entró en funciones el 5 de septiembre de 2016—, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha sancionado a 26 empresas por incumplir condiciones y derechos laborales, informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles
Eguiluz Tapia.

En conferencia de prensa, señaló que personal a su cargo ha inspeccionado 5 mil 950 centros de trabajo durante el periodo de referencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la presentación de la campaña Cero Tolerancia al Incumplimiento Laboral, detalló que en 2016 evaluaron a 265 empresas; en 2017, mil 325; en 2018, mil 404; en 2019, mil 645, y en lo que va de este año, 31.

De las 26 firmas sancionadas, dijo, 14 incumplieron con las condiciones laborales requeridas, una no pagó reparto de utilidades, 10 no entregaron aguinaldo a sus empleados y otra omitió solventar los recursos correspondientes al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Eguiluz Tapia mencionó que el monto mínimo de las multas aplicadas fue de 3 mil 379 pesos, mientras que el más alto fue de 322 mil 460. Además, Ivonne Montiel Ángeles, directora general del organismo, indicó que las quejas más recurrentes fueron negar la prestación de fin de año y la distribución de las ganancias de la empresa.

La campaña pretende supervisar que las compañías respeten los beneficios a los que tienen derecho sus trabajadores y estará a cargo de la Dirección de Inspección Laboral.

MEDIOS PARA INGRESAR RECLAMACIONES

Los medios para presentar denuncias son el número telefónico 800 718 72 77, así como el correo electrónico denuncias.tolerancia@hidalgo.gob.mx.

La reclamación puede ser anónima

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Destinarán 30 millones de pesos en impulso al empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinará a Hidalgo 15 millones 503 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget