Sanciona la Semot a 29 unidades del transporte público
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Fueron sancionadas 29 unidades del transporte público por diversas faltas cometidas en la prestación del servicio, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la Semot llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la capital hidalguense y su área metropolitana con la finalidad de corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público en la modalidad colectiva e individual, es decir, taxis.

Durante las inspecciones se remitieron seis unidades al corralón por no contar con seguro de cobertura para pasajeros vigente. Además, se sancionó a 29 vehículos por faltas como: ausencia injustificada de alguna de sus placas, queja, malas condiciones físico-mecánicas, alteración de imagen cromática, falta de tarjeta de circulación y no contar con tarjetón de conductor para operar.

Inspectores de las coordinaciones regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, del STCH, participaron en estas actividades, en las que se supervisaron más de 300 unidades de transporte público. Los puntos inspeccionados fueron diversos, entre ellos se encuentran los paraderos de: Soriana del Valle, Hospital General y Seguro, avenida Universidad, la calle Miguel Hidalgo, así como la carretera Pachuca-Sahagún.

La Semot informó que los operativos se mantendrán de manera permanente y reiteró la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 2002; el correo electrónico: [email protected], o a través de la página de internet: http://stch.hidalgo.gob.mx, en el apartado Quejas y Sugerencias, donde sus reportes serán atendidos.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad