Sanciona el INE a 4 de 7 aspirantes independientes
 
Hace (36) meses
 · 

¿Buscas trabajo? Ofrecen vacantes para el Servicio Profesional Electoral Nacional
Foto: Linea de Contraste

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que cuatro de siete postulantes independientes de Hidalgo a diputados federales recibieron observaciones y fueron sancionados, según el dictamen sobre los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de actividades de obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes.

Los sujetos que presentaron anomalías son Alberto Morales Guzmán, quien buscaba representar al distrito I, con cabecera en Huejutla; Adolfo Reyes Martínez, por el III, Actopan; Alma Mariana Soberanis Granados, por el VI, Pachuca, y Miguel Ángel Pérez Navarrete, por el VII, Tepeapulco.

En esos casos, el órgano fiscalizador detectó que omitieron informar la apertura de la cuenta bancaria para el manejo de sus recursos de precampaña, la cual debieron dar a conocer en los cinco días siguientes a la firma del contrato.

Por lo anterior, fueron sancionados con una multa de 868.80 pesos cada uno.

En el caso de Morales Guzmán, si bien abrió la cuenta en Santander el 12 de diciembre de 2020, presentó ante la junta distrital ejecutiva el 23 de enero el contrato, por lo que la autoridad no pudo conocer oportunamente la fecha.

Lo mismo pasó con los demás contendientes sin partido, pues Pérez Navarrete la abrió el 11 de diciembre, pero informó el 12 de enero; Reyes Martínez, el 10 del mismo mes; sin embargo, hasta el 7 de enero enteró a la junta distrital, y Soberanis Granados, el 9 de diciembre; no obstante, según la comisión fiscalizadora, la notificó tiempo después, aunque no refirió la fecha.

Multa a exaspirantes

  • Alberto Morales Guzmán (Huejutla), Adolfo Reyes Martínez (Actopan), Alma Mariana Soberanis Granados (Pachuca) y Miguel Ángel Pérez Navarrete (Tepeapulco) deberán pagar en conjunto una multa de 3 mil 475.20 pesos

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad