“Sanción a regidores acusados de robo debe ser ejemplar”: Baños
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La sanción a los tres regidores con licencia de Tula, vinculados a proceso por atracar una tienda de conveniencia, “debe ser ejemplar”, para evitar que se repitan este tipo de ilícitos, consideró el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez.

De acuerdo con el legislador, los hechos “son situaciones lamentables, son actos individuales que son responsabilidad exclusiva de quien los ejecuta”, señaló Baños.

“Celebro que gracias a las reformas que se aprobaron en el Congreso y a la desaparición del fuero se haya podido actuar con prontitud y eficacia tanto en su detención como en su vinculación a proceso”, expuso.

Según el representante del distrito XVII Villas del Álamo, estas situaciones son intolerables para quienes ocupan cargos públicos. “Si a un particular no se le puede permitir la violación de la ley, a un servidor público, que devenga un salario de la ciudadanía, mucho menos”.

Baños Gómez descartó que el caso pueda considerarse persecución política. “Aquí no aplica esa situación. Esto debe ser un llamado de atención para prevenir en lo futuro cualquier incidente de este tipo”.

“Son situaciones en las que se debe sancionar a la gente para promover una cultura de la legalidad y que no ocurra a futuro. Celebro que la autoridad judicial haya vinculado a proceso y se sancione conforme a la ley a estas personas; estas cosas no se pueden permitir”, insistió.

El 18 de mayo, los ediles panistas Josué N y Juan Francisco N; Gustavo N, del PRD, y otra persona que los acompañaba fueron detenidos, tras robar un Oxxo en la vía México- Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.

  • 4 detenidos por un robo a una tienda de conveniencia en San Agustín Tlaxiaca
  • 1,500 pesos hurtaron los ladrones en el establecimiento
  • 1 botella de whisky y refrescos se llevaron del negocio ubicado en la carretera federal

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/reprueba-congreso-delito-de-regidores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad