Advierte Salud que 10 hospitales de Hidalgo tienen 100% de ocupación
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19, al corte de este 25 de julio 10 unidades médicas de Hidalgo registran ocupación de 100 por ciento, siete en la modalidad de camas de hospitalización general y tres en las equipadas con ventilador.

En comparación con el mismo periodo del mes pasado, ninguna clínica reportaba lleno total en dichas modalidades, cuyo máximo fue de 56 y 29 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La plataforma muestra una clasificación por colores, en función de la ocupación: rojo, para aquellas que reporten 70 por ciento o más; amarillo, de 50 a 70, y verde, de cero a 50.

Las siete unidades que están al máximo de camas generales ocupadas y por tanto se encuentran en color rojo, son los Hospitales Generales de Apan, Tulancingo e Ixmiquilpan, así como el Integral de Tlanchinol, administrados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A su vez, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 5 de Tula y el General de Tizayuca, ambos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica de Ixmiquilpan, propiedad de mismo organismo, pero del régimen federal de Bienestar.

Mientras, en la modalidad de camas con ventilador, las que ya no cuentan con disponibilidad y están clasificadas en rojo son en Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como inflable, General de Apan y el de Ixmiquilpan, los tres a cargo de la Salud estatal.

Yuvenil Torres | Pachuca

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Estas localidades son Mineral del Monte, Tepeapulco, Xochicoatlán, Pachuca, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Acaxochitlán, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad