Aclara Salud Hidalgo que no cerrarán restaurantes; bajarán aforo 
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, tras el aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, los restaurantes no cerrarán sus espacios, sino que bajarán su aforo al 30 por ciento; además, impulsarán a los consumidores a comprar la comida “para llevar”.

Asimismo, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula vuelva a implementarse como al inicio de la epidemia.

Por la mañana, Criterio publicó que en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera.

Por ello, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, gimnasios y bares.

 

Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

Aunque Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja  -riesgo alto de Covid-19-, del 7 al 20 de diciembre, se encuentra dentro del grupo de 10 entidades del país que están en peligro de llegar al nivel máximo, es decir, rojo.

 

Redacción

 

Haberse recuperado de Covid-19 no significa que no se pueda contraer la enfermedad nuevamente, sino que volver a contagiarse puede ser aún más peligroso debido a que los pulmones quedan con secuelas, dijo Alfredo Cruz Mota, hombre originario de Tezontepec de Aldama que tuvo el padecimiento.

El joven compartió su testimonio con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y destacó que, aunque superó al Covid-19, le advirtieron que debía seguir con las medidas preventivas.

“Todavía estamos en riesgo de ser contagiados”, dijo.

El joven agregó que su madre también contrajo el SARS-CoV-2, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Cruz Mota explicó que presentó síntomas como dolor de garganta y fiebre, por lo que al paso de las días tuvo ansiedad y pidió la visita domiciliaria de un médico.

Tras valorarlo y realizarle una radiografía, los galenos que lo atendieron constataron que presentaba daño en los pulmones. El diagnóstico era neumonía por covid; no obstante, no requirió hospitalización.

“Pasaron ocho días de aislamiento y mi mamá empezó con síntomas, como dolor de garganta y fiebre, pero, para fortuna de nosotros, el médico diario nos iba a ver” agregó.

El joven añadió que, cuando le confirmaron que estaba fuera de peligro, los galenos le recomendaron mantener las medidas preventivas, pues haber contraído el virus no garantiza que sea inmune, sino que la enfermedad puede ser más dañina si se contagia nuevamente debido al daño que causa al organismo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad