Reporta Salud diarrea aguda con baja incidencia en niños de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante la semana epidemiológica 35, es decir, del 29 de agosto al 4 de septiembre, la incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) en menores de cinco años, en Hidalgo, fue de 0.5 por cada mil personas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dicha incidencia fue menor a la semana inmediata anterior, que fue de 0.6 por cada mil menores de cinco años.

Aunque la semana pasada la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó 30 casos de infecciones diarreicas en los municipios afectados por las inundaciones, pero estas aún no se ven reflejadas en los datos oficiales de la DGE.

La entidad federativa con mayor incidencia de EDA en menores de cinco años durante la semana epidemiológica 35 es Zacatecas, con 2.5 por cada mil personas de esta edad.

La dependencia también monitorea otro tipo de padecimientos, como Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y, en este caso, la tasa de incidencia en el estado fue de 150.2 por cada 100 mil habitantes durante la semana epidemiológica 35.

Respecto a casos de cólera, una enfermedad diarreica aguda, la SSH descartó casos positivos tras llevar a cabo los análisis de laboratorio correspondientes a los sospechosos.

La semana anterior, la dependencia estatal acordó remitir al Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece) las necesidades de medicamentos e insumos para atenciones urgentes, a fin de salvaguardar la vida y salud de la población afectada por inundaciones.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron detectados 167 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, mientras que 27 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, con lo que el acumulado llegó a 59 mil 230 positivos y 7 mil 279 decesos.

De acuerdo con el informe técnico diario, las muertes de las últimas 24 horas fueron reportadas en Tepeapulco, con cuatro; Apan, con tres; Xochicoatlán, con dos, así como Acatlán, Acaxochitlán, Alfajayucan, Calnali, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tasquillo, Tepeji del Río, Tlanchinol y Tulancingo de Bravo, donde hubo uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad