Por segundo día consecutivo, salió el SNTE en caravanas
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Por segundo día consecutivo, docentes agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una caravana con sus automóviles para exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldo a personal homologado y el bono anual para jubilados.

Esto, a pesar de que el jueves, durante la inauguración del distribuidor vial Galerías, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pidió “paciencia” a los académicos toda vez que, dijo, gestionó ante el gobierno federal el recurso para el pago de esas prestaciones: “Espero muy pronto poder darles la respuesta de la SEP (Secretaría de Educación Pública)”.

Asimismo, recordó que en diciembre de 2018 los educadores bloquearon los principales accesos a la entidad, generando así caso vial por la exigencia del bono de fin de año, que ascendía a 6 mil 500 pesos para cada trabajador.

Ayer, desde las 13:00 horas comenzaron a reunirse los agremiados en diversos puntos de la entidad; según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las concentraciones ocurrieron en Pachuca de Soto, Francisco I. Madero, Tula de Allende, Tepeapulco y Huejutla de Reyes.

En este último municipio, los académicos interrumpieron la circulación hacia la Sierra y la capital del estado; además, alrededor de las 16:00 horas la caravana retornó a la localidad de Tehuetlán no sin antes provocar un congestionamiento vial en la carretera México-Tampico.

En Pachuca, los sindicalizados partieron del Cbtis 222, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, hacia Téllez, para retornar al Centro Histórico de la ciudad, donde estacionaron sus unidades frente a plaza Juárez por alrededor de una hora.

El jueves —durante el primer día de movilizaciones—, el líder gremial, Luis Enrique Morales Acosta, informó que el gobierno del estado no ha entregado 198 millones de pesos para 15 mil 500 jubilados y 3 mil homologados a la educación media superior y superior, por lo que iniciaron las manifestaciones, las cuales continuarán así hasta que se les resuelva.

SIGUE MANIFESTACIÓN

El jueves, al menos mil vehículos participaron en la caravana en toda la entidad

Aunque propiamente no bloquearon accesos ni salidas al estado, se generó caos vial

El dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, indicó que las movilizaciones continuarán hasta que les sea resuelta su exigencia

Adela Garmez I Pachuca

Este viernes 18 de diciembre, en Hidalgo fueron confirmados 161 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 30 fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad