Saldo blanco por paso de Grace en Hidalgo: gobierno
 
Hace (31) meses
 · 
Saldo blanco paso Grace Hidalgo: gobierno
Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, declaró que tras realizar una evaluación a nivel estatal se confirmó que en la entidad no hubo fallecimientos debido al paso del huracán Grace, por lo que se reportó saldo blanco.

Aseveró que, de los 293 refugios temporales que se instalaron en la entidad, únicamente se utilizaron cuatro. No obstante, afirmó que, con el objetivo de verificar todos los remanentes y requerimientos tras el fenómeno meteorológico, continuarán con la sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias.

Por su parte, José Meneses, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que se tuvo una precipitación máxima de 75 a 120 milímetros y las regiones más afectadas fueron las sierras Alta, Baja y Otomí-Tepehua, en los municipios Metztitlán, Tlanchinol, Huazalingo, Huehuetla, San Bartolo y la zona metropolitana de Pachuca, con especial atención en Mineral de la Reforma, Tulancingo y Cuautepec.

Hasta el corte de las 21:00 horas, el titular de la Sopot afirmó que hubo 100 elementos en campo para atender 17 tramos carreteros pertenecientes a la red estatal, además de que, precisó, suman un volumen aproximado de escombros retirados de más de 3 mil 400 metros cúbicos.

En tanto, Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, aseveró que, entre los operativos realizados, destaca uno en San Agustín Metzquititlán, donde se rescataron a tres personas que quedaron atrapadas en el río San Jerónimo.

En la colonia Ampliación el Tezontle, el Ejército mexicano implementó el plan DN-III-E, con el objetivo de brindar apoyo a cerca de 50 personas para ser desalojadas temporalmente de sus casas, ubicadas en la calle San Judas, mientras se realizaron labores de remoción de escombros y otros apoyos.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad