Descartan sacrificio de perros capturados en colonia de Pachuca
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, informó que, en el caso de los animales de compañía asegurados en la vía pública, esta dependencia prioriza mecanismos de adopción y esterilización, no de sacrificio.

Esto, luego de que este jueves en la colonia Nopancalco fuera asegurada una jauría de perros en situación de calle, derivado de denuncias ciudadanas.

La funcionaria precisó en entrevista con Criterio que, de acuerdo con las denuncias, eran aproximadamente 20 canes los que estaban en ese lugar; solo capturaron 10.

“Tenemos 10 animales en el Centro de Control Canino Metropolitano que capturamos hoy en Nopancalco de manera responsable, están seguros y están siendo alimentados; acérquese y si algún vecino los reconoce como suyos, puede re-cogerlos”, comentó.

Puede ser una imagen de animal y al aire libre

Cruz Gómez precisó que los propietarios disponen de 10 días para reclamar al animal; de lo contrario, se coordinarán con asociaciones para promover la adopción.

Redacción I Pachuca

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la entidad de enero a mayo de 2020 se contabilizaron mil 261 casos sospechosos de Covid-19, mientras que en el mismo periodo de referencia, pero de este año, suman 14 mil 828, lo que representa un incremento de más de 13 mil.

La institución de investigación lleva un registro de contagios dudosos de SARS-CoV-2 desde el 2 de enero del año pasado; sin embargo, el primero confirmado se dio el 19 de marzo de 2020 y correspondía a un varón.

Hasta el corte de ayer del reporte diario del coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se asentó un acumulado de 33 mil 52 hechos sospechosos, de los cuales algunos salieron positivos y otros negativos a la cepa viral.

Asimismo, el documento reveló que este jueves se diagnosticaron 20 casos nuevos y dos defunciones, las cuales se dieron en Jaltocán y Atotonilco el Grande; además, 301 casos siguen activos, con signos y síntomas 14 o 21 días previos al corte en 59 de los 84 municipios de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad