Tres sujetos fueron arrestados con arma, droga y un auto robado
Tres hombres fueron arrestados en Acaxochitlán tras un violento robo de vehículo registrado en la localidad de Tejocotal. La rápida acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) permitió ubicar a los sospechosos, presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba con un vehículo con cromática de taxi del estado de Puebla.
Según la denuncia presentada por la víctima, un hombre de 50 años, fue interceptado por sujetos armados que lo despojaron de un automóvil Volkswagen color blanco, además de dinero en efectivo. El reporte inmediato al 911 activó un despliegue policial en la zona.

Con el apoyo del Mando Coordinado, agentes estatales localizaron en la localidad Venta Quemada el vehículo descrito por la víctima. Durante la intervención se logró asegurar a tres individuos, a quienes se les confiscó un arma de fuego de fabricación casera, 12 cartuchos útiles de distintos calibres y 46 dosis de presunta droga sintética “cristal”.
Además, sobre un camino de terracería fue hallado el automóvil robado, aún en posesión de los delincuentes.
Durante el operativo, uno de los presuntos responsables fue retenido y agredido por habitantes del lugar, por lo que fue necesaria la presencia de más efectivos para resguardar su integridad física y controlar la situación.

Los individuos detenidos, identificados por sus iniciales M.M.S., M.H.C. y E.C.S., son originarios de Huauchinango y Tehuacán, Puebla, y estarían vinculados a una banda dedicada al robo con violencia de automotores en la región. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH