Robo a negocios aumentó 29.5% en la Bella Airosa
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Robo a negocios aumentó 29.5% en la Bella Airosa durante los primeros cinco meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el registro federal, de enero a mayo del año pasado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 105 carpetas de investigación por esta actividad ilícita, mientras que durante el mismo lapso de
2022 suman 136.

Es decir, se denunciaron 31 hechos más en los primeros cinco meses de este año, lo que representa un incremento de 29.52 por ciento.

Los robos a negocios, en su modalidad sin violencia, incrementaron 161.5 por ciento, al pasar de 39 a 102 en un año, mientras que los atracos con agresiones disminuyeron 48.5 puntos porcentuales, debido a que durante los primeros cinco meses de 2021 se reportaron 69 y en el mismo periodo de la actual anualidad se denunciaron 34.

Mientras tanto, a nivel estatal hubo un incremento de 7.8 por ciento en cuanto al número de carpetas de investigación por robo a negocio, al pasar de 408 querellas en 2021 a 440 en este año.

Criterio publicó, en su edición del 10 de junio pasado, que la madrugada del día anterior una persona ingresó a robar en las oficinas de la agencia de viajes Aeromex Pachuca, ubicada en avenida Revolución, frente a plaza Bella, lo que derivó en que comerciantes de la zona se quejaran del incremento de robos.

Además, el lunes pasado, un sujeto irrumpió de manera violenta en un billar, ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia, amagó a los empleados del negocio con un arma de fuego y los despojó de 6 mil pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

A menos de dos meses del inicio de la nueva administración estatal, los gobernantes constitucional y electoOmar Fayad Meneses y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, presentaron a los equipos de trabajo que estarán al frente de la transición de gobierno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad