Rinden protesta los nuevos consejeros electorales del IEEH
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

En sesión extraordinaria, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, tomó la protesta de ley a los tres nuevos consejeros que el martes pasado fueron designados por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

Alfredo Alcalá Montaño, José Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales entraron en funciones ayer por un periodo de siete años (2021-2028); esto, en sustitución de Salvador Domingo Franco Assad, Augusto Hernández Abogado y Blanca Estela Tolentino Soto, quienes concluyeron su encargo el pasado 3 de septiembre.

Vázquez Benítez señaló que la nueva integración del instituto fortalecerá al IEEH y la toma de decisiones, pues a través del diálogo y consenso se podrán llegar a acuerdos que permitan sacar a delante el proceso electoral que iniciará el próximo 15 de diciembre de este año.

En tanto, el recién nombrado consejero Alfredo Alcalá Montaño puntualizó que la renovación de la gubernatura se logrará en equipo y combatiendo la violencia política en razón de género en contra de las mujeres y otro tipo de violencias.

Asimismo, los representantes de los partidos políticos, les brindaron un voto de confianza y aseguraron que con su nombramiento aumentarán la confianza en el consejo general del IEEH y salvaguardarán la democracia electoral.

Al mediodía de ayer, los funcionarios recibieron del presidente de la junta local ejecutiva del INE Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, sus nombramientos como consejeros del ople, y los instó “a unir esfuerzos, a ser sensibles ante las causas de la sociedad para hacer posible que la ciudadanía cuente con condiciones adecuadas para ejercer su voto en un ámbito de libertad y autonomía” en el próximo proceso electoral.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad