Rinde protesta Gabriela Godínez como diputada
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Gabriela Godínez Hernández rindió protesta al cargo de diputada integrante de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, por lo que se incorporó a su curul desde ayer en la tarde, cuando se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año 2022.

La legisladora era suplente de la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lorena Hernández Romualdo, quien falleció el pasado 11 de diciembre, luego de estar hospitalizada por algunos días.

Gabriela Godínez aparece en listas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como docente, y en las elecciones de 2021 fue colocada en la posición número dos suplente de los candidatos por la vía de representación proporcional. En un inicio su registro había sido puesto en reserva por el Instituto Estatal

Electoral de Hidalgo (IEEH) ante la falta de documentación que avalara el cumplimiento de acción afirmativa de persona con discapacidad; sin embargo, tras subsanar la documentación fue inscrita en la posición, a pesar de que el partido guinda intentó reemplazarla por Sarahí Hernández Sanjuán, hecho que no se consumó porque la suplente rechazó la dimisión.

Durante la sesión se votó un dictamen aprobado por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad