Ricardo Silva Morteo, nuevo contralor del Poder Legislativo de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ricardo Silva Morteo, quien fue director general de la Procuraduría General de Justicia (PGR) durante el periodo de Jesús Murillo Karam, fue nombrado como el nuevo contralor del Poder Legislativo de Hidalgo.

Durante la sesión ordinaria de este martes fue aprobado, por unanimidad, el acuerdo emanado de la Junta de Gobierno del Congreso local, por el cual se le designó dicho puesto.

El cargo más reciente que tuvo Ricardo Silva fue como titular de la Unidad de Control Interno del Poder Judicial de Hidalgo, que ejerció de marzo de este año a la fecha. Antes estuvo como asesor en la Secretaría de la Función Pública de la federación (SFP) de noviembre de 2019 a marzo pasado.

Asimismo, fue gerente de normatividad del Infonavit de abril de 2017 a septiembre de 2019, y de 2013 al 2017 fue director general adjunto de la oficialía mayor de la ahora Fiscalía General de la Repúblicena (FGR), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y cuando Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, fue titular de dicha institución.

Antes, también, Ricardo Silva laboró como director general en la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno estatal (2009-2012) y en el Congreso local (1998-2009).

Tras su nombramiento y en entrevista con medios de comunicación, el contador público recordó que en 2015 también participó en el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), pero no fue elegido. Además, dijo tener 31 años de experiencia en auditar.

Al ser cuestionado si investigará el actuar de la anterior legislatura, dijo que lo verá “sobre la marcha”.

“Nosotros tenemos que ver hacía delante, tenemos mucho trabajo y tenemos que aplicarnos ya”, mencionó Ricardo Silva .

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad