Ricardo Crespo y Vicente Charrez, sin candidatura
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Toluca revocaron los registros como candidatos a diputados locales de Vicente Charrez Pedraza, de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito V Ixmiquilpan, y Ricardo Crespo Arroyo, como suplente en la primera posición de la lista de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ambos casos, los jueces consideraron que las inhabilitaciones de ambos abanderados siguen en pie, al no impugnarse la determinación de las contralorías municipales, pues, si bien recurrieron a juicios de amparo, estos no buscan revocar la resolución.

Al respecto, el magistrado David Avante Juárez consideró que el hecho de estar sancionados es causa
de inelegibilidad.

En ese sentido, se solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cancelar el registro y otorgó un plazo de 48 horas a la coalición y al PVEM para que realicen las sustituciones pertinentes.

Por otra parte, fue revocada la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) en la que confirmó la negativa del órgano electoral local a registrar a Alejandro González Murillo y Sharon Montiel Sánchez en la posición uno de la lista de plurinominales, bajo la acción afirmativa de personas con discapacidad.

La Sala Regional ordenó al IEEH valorar de nuevo la solicitud de los postulantes, para lo que deberá crear un comité técnico que determine si cumplen con la acción afirmativa. El organismo deberá estar integrado por tres representantes de dicho sector y será presidido por un consejero; además, deberá intervenir personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

CONFIRMAN A FRANCISCO XAVIER

La Sala Regional confirmó la postulación de Francisco Berganza Escorza en la primera posición de la lista de plurinominales al advertir que Morena cumplió con la acción afirmativa de postular a personas con discapacidad en el segundo puesto y a menores de 30 en las candidaturas de mayoría relativa

Asimismo, revocó la sentencia del TEEH en la que ordenó al IEEH aceptar el registro de personas en esa condición en los lugares uno y dos de la lista de representación proporcional de Más por Hidalgo; sin embargo, el partido solo quería que fuera avalada en la segunda posición, por lo que la sala determinó que en la primera no debía abanderar a gente de ese sector

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad