Revocan todos los permisos de verificentros en Hidalgo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Revocan todos los permisos de verificentros en Hidalgo

Foto: Luis Godínez

Compartir:

A partir de este sábado, quedaron sin efecto todas las autorizaciones que habían sido otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) a centros de verificación vehicular, derivado de la entrada en vigor de una reforma a la Ley para la Protección del Ambiente de Hidalgo.

Ante esta reforma, se establece que la Semarnath ahora deberá de emitir una nueva convocatoria para otorgar permisos para la instalación de verificentros, por lo que se espera que en próximos días se dé a conocer el anuncio. Aunque los permisos de los verificentros en Hidalgo ya se invalidaron, también se contempla un periodo de gracia de 30 días hábiles para que los centros de verificación continúen prestando el servicio, debido a que se considera, es de interés público poder acceder a este proceso.

Estos cambios se implementan luego de que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enviara al Congreso en días pasados una reforma en materia ambiental que busca “fortalecer el esquema estatal de política de protección ambiental”, que fue aprobada por diputados locales el 21 de junio y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (Poeh) la noche del viernes.

En el ordenamiento también se establecen algunas limitaciones en materia de obtención de permisos, como el hecho de que una persona física o moral podrá tener como máximo tres títulos de concesiones administrativas para operar un centro de verificación y se contempla una prohibición para que estos permisos no sean otorgados a funcionarios públicos y sus familiares hasta el cuarto grado.

¿Qué pasará con los verificentros de Hidalgo?
Revocan todos los permisos de verificentros en Hidalgo Foto: Luis Soriano

Además, se facultó a la Semarnath para poder ejercer sanciones más severas si los responsables de verificentros realizan malas prácticas, que can desde la revocación del permiso hasta el rescate administrativo de todos los bienes que se utilicen para la prestación del servicio.

Irving Cruz I Pachuca

Criterio publicó que, este sábado fue aprehendido Víctor Licona, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Sutspeeh).

Según dio a conocer el encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto, fue detenido por hechos que la ley señala como negociaciones indebidas cometida en agravio del  Gobierno de Estado de Hidalgo y del Sutspeeh.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Motociclista es arrollado en Epazayucan
Hace 29 minutos
Imagen: Alerta Vial: Hundimiento en la carretera México-Pachuca
Hace 2 horas
Imagen: Continuarán las lluvias en Hidalgo este miércoles 24 de julio
Hace 3 horas
Imagen: En 38 cabildos de Hidalgo, 57% de integrantes son mujeres
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad