Revocan patente de notaría a Daniel Rangel Moctezuma “por falta grave de probidad”
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Por existir una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de la función notarial, el gobierno estatal revocó la patente de la Notaría Pública 13 del distrito judicial de Tula, a cargo de Daniel Fernando Rangel Moctezuma, de acuerdo con la sanción publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Dicha patente es una de las 16 que fueron designadas a finales de la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz y de las cuales se vieron beneficiados exfuncionarios; también la convocatoria fue llevada a tribunales por supuestas anomalías.

Según los resolutivos de la sanción, además de la revocación, se canceló la licencia de Rangel Moctezuma, sobrino de Fernando Moctezuma Pereda, presidente del Foro Nacional de Legisladores priistas.

Por lo anterior, la conclusión de sus asuntos deberá realizarla un notario nombrado por la Dirección del Archivo de Notarías del estado de Hidalgo y por el Colegio, según la fracción segunda del artículo 25 bis de la Ley del Notariado estatal.

La designación de las 16 patentes ocurrió en el periodo del 1 de enero al 30 de agosto de 2016. Es decir, unos meses antes de concluir la administración de Olvera Ruiz.

El 21 de octubre de ese mismo año, Lyzbeth Robles Gutiérrez promovió el juicio de amparo 1254/2016-4 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo por supuestas irregularidades en el proceso de designación.

No obstante, el 27 de diciembre de 2019 el mismo juzgado resolvió, por unanimidad, que era válido el llamamiento mediante el cual fueron otorgadas las 16 patentes.

 

Giovanny Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad