Revocan la vinculación a proceso de Cipriano
 
Hace (32) meses
 · 
Cipriano
Compartir:

El Primer Tribunal Colegiado de Hidalgo revocó la vinculación a proceso del exdiputado federal Cipriano C. P., correspondiente a la causa penal 284/2019, en la que es acusado de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio por un accidente automovilístico en el que un joven perdió la vida calcinado, ocurrido en 2018.

De acuerdo con la resolución del recurso de revisión 82/2020, emitida el 14 de junio pasado, los magistrados concedieron el amparo al exalcalde de Ixmiquilpan y pidieron a Karina Vértiz Marín, jueza de control de Pachuca encargada del caso, dejar insubsistente el auto de prisión reclamado, para que emita uno nuevo, en el que reitere que se acreditó la omisión de auxilio y la probabilidad de que el imputado lo cometió.

Asimismo, al estudiar los hechos considerados como delito de homicidio doloso eventual, señalaron que Vértiz Marín incurrió en “incongruencias” respecto a la acreditación del estado de ebriedad del imputado, debido a que no comprobó los señalamientos a través de un perito, sino de otros datos de prueba, como entrevistas de testigos.

Niegan amparo a Cipriano C. P. relacionado con accidente de octubre del 2018
“El día del accidente nos seguían”, afirma chofer de Cipriano Charrez

Además, la instaron a analizar debidamente el dictamen en materia de vialidad terrestre, particularmente su conclusión, en el sentido de que el conductor del vehículo Ford Raptor, placas HJ143-125, en el que viajaba Cipriano, lo hacía a una velocidad superior a la permitida: 60 kilómetros por hora.

Lo anterior no significa que el exdiputado federal desaforado obtenga su libertad, pues durante el juicio se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

RESOLUCIÓN

La jueza de control podrá resolver con libertad de jurisdicción “lo que en derecho estime conducente”, con la única salvedad de que funde y motive debidamente su resolución

Cipriano C. P. también interpuso un recurso de revisión contra la negativa al amparo 230/2021, en el que reclamó la exclusión de medios de prueba durante la audiencia intermedia de la misma causa penal

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad