Pese a revocación de resolutivo, sigue Torres González con ventaja de votos en Zacualtipán
 
Hace (31) meses
 · 
revocación resolutivo Torres González ventaja Zacualtipán
Compartir:

La Sala Regional Toluca revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por la que fueron modificados los resultados en el distrito II, con cabecera en Zacualtipán de Ángeles; sin embargo, no fue rectificado el cambio de ganador; es decir, la excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres González, sigue con ventaja en los votos obtenidos.

El magistrado Juan Carlos Silva Adaya expuso en el proyecto que, en dos de las tres casillas anuladas por el órgano jurisdiccional local, este excedió sus facultades al sobrepasar la litis del caso, ya que efectuó el análisis de la integración de las mesas directivas de casillas de mérito por ciudadanos que no le fueron señalados por el partido político denunciante.

En ese sentido, consideró, “el estudio fue ilegal y se propone declarar la validez de la votación exhibida en esas casillas”, por lo que el exabanderado de la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Reginaldo González Viveros, aún con la anulación de una casilla, continúa por debajo de la priista.

No obstante, aunque el tricolor y su otrora candidata buscaban que más casillas fueran anuladas para ampliar su ventaja sobre el segundo lugar, la sala regional desestimo los agravios, por lo que no entró al fondo del asunto.

El 5 de agosto pasado, el TEEH determinó anular los resultados de tres casillas al considerar que la votación fue recibida por personas ajenas a las autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que derivó en un cambio de ganador, pues el cómputo final, tras la jornada electoral del 6 de junio, daba el triunfo a González Viveros, con 23 mil 460 votos, mientras que Torres González quedaba en segundo lugar con 23 mil 428.

Sin embargo, tras el análisis del tribunal, fue establecido restar 337 votos al panalista, por lo que se quedó con 23 mil 123; y a la tricolor 179, por lo que se quedó con 23 mil 249.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 16 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad