La revocación de mandato es una pérdida millonaria: Rafael Sánchez
 
Hace (24) meses
 · 
revocación mandato pérdida millonaria Rafael Sánchez
Compartir:

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, señaló que el recurso destinado para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador debió redireccionarse para atender los problemas sociales y económicos que enfrenta el país derivado de la pandemia por Covid-19.

En el programa A Criterio de…, el panista aseveró que dicho ejercicio, si bien es un acierto, solo debería realizarse con quien tiene una aceptación baja, situación que no es el caso con el actual mandatario.

“El presidente tiene una aceptación alta […], parece más un tema de vanidad; este ejercicio es una pérdida millonaria que pudiera ir para los más necesitados del país”, recriminó.

Por su parte, Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que la revocación de mandato es un proceso democrático que permita a la ciudadanía decidir si continúa o no el gobierno en turno.

“Más allá de la aprobación en encuestas, se debe analizar (el acto) como una participación activa en un asunto que es complejo […], porque no es lo mismo lo que pasa el día de elección a tiempo después; creo que debemos tomarlo como un ejercicio y una oportunidad de profundizar mecanismos legales”, sentenció.

El representante blanquiazul puntualizó que no realizarán una campaña para que la gente vote por el “no”, pero participarán “cuidando casillas” para que no sean marcadas las papeletas como en la consultada pasada sobre investigar a expresidentes.

“Sí vamos a participar para tomar evidencias, anomalías y atropellos, pero promover el voto, no, porque Hidalgo está en proceso electoral y no vamos a desgatar a la militancia para eso, vamos a guardar energías para el proceso electoral”, refirió.

El morenista reconoció que es probable que no se alcance el 40 por ciento de participación; sin embargo, consideró que no debe “despreciarse”.

La consulta será llevada a cabo el 10 de abril y podrán participar más de 2 millones de hidalguenses inscritos en la lista nominal.

Adela Garmez I Pachuca

A dos días de que se cumplan dos años de la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, el registro acumulado superó los 91 mil contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad