Revocación debió empatarse con elecciones a gobernador, Menchaca
 
Hace (24) meses
 · 

Revocación debió empatarse con elecciones a gobernador, Menchaca

Compartir:

El candidato a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió esta mañana a emitir su participación en la revocación de mandato en donde expresó que este ejercicio debió empatarse con la elección en turno para generar una mayor participación ciudadana.

Asimismo expresó que quienes critiquen el gobierno o estén a favor de cómo se están dando las cosas, deberán expresarlo en las urnas, pues es un derecho que se tiene en las manos.

No obstante, señaló que la reducción de casillas en zonas urbanas no genera “problemas” para que la ciudadanía pueda emitir su sufragio; sin embargo en las rurales sí afecta debido a que en algunos casos las personas deben hacer traslados de hasta cinco horas para poder llegar a la casilla más cercana, lo que inhibe la participación.

Revocación debió empatarse con elecciones a gobernador, Menchaca
Revocación debió empatarse con elecciones a gobernador, Menchaca

Pero Menchaca Salazar invitó a la ciudadanía a participar y aplaudió a quienes ya han acudido a las urnas a emitir su voto sobre si el presidente debe concluir su administración o dejar el cargo a la mitad de su periodo por la pérdida de la confianza.

Por otra parte, aseveró que será un compromiso, de ganar las elecciones el próximo 5 de junio, implementar la revocación de mandato en el estado.

Adela Garmez I Pachuca

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar anunció dos convocatorias para la vacunación contra Covid-19 esta semana: la primera, para rezagados, y la segunda, para refuerzos de mayores de 18 años; en algunos municipios habrá ambas campañas.

Las sedes para rezagados que busquen aplicarse primera, segunda o el refuerzo de vacuna contra Covid-19 se instalarán en 28 municipios, de los cuales destaca Pachuca, con cinco: Central de Autobuses, Mercado Primero de Mayo, Clínica 32 del IMSS, y las delegaciones de Programas para el Bienestar y del Issste.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad