Revisarán expedientes de quejas contra 25 policías de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Tras la aprobación del Reglamento de Honor y Justicia en la más reciente sesión de Cabildo, se comenzará con el análisis de una veintena de expedientes de elementos de Seguridad Pública,Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó el secretario del área Ricardo Aguilar Núñez.

El mando policiaco indicó que con ello definirán cuáles carpetas se tendrán que archivar y cuántas pueden continuar con su procedimiento; sin embargo, mencionó que ahora deberán de esperar a que el Reglamento Interno del ayuntamiento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que ambos estén armonizados y se le pueda brindar mayor certeza jurídica tanto a los ciudadanos como a los uniformados.

“Nosotros recepcionamos todas las quejas, de ahí tenemos que hacer un análisis, pues cada queja debe ser ratificada, para darle el procedimiento legal, y hay veces que la gente ya no se presenta; de pronto llegan con enojo porque sienten el acto de molestia hacia ellos, y ya después, tal vez lo recapacitan y ya no se presentan”, especificó el funcionario respecto a los expedientes.

Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito
Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito Foto: Luis Soriano

Para archivar algún expediente, dijo, se reúne el órgano colegiado para su estudio, pero este puede ser reactivado si los ciudadanos acuden a darle seguimiento. Asimismo, señaló que el porcentaje de los que prosperan es entre 70 y 80 por ciento.

Entre las sanciones que fueron modificadas se encuentra el parámetro de suspensiones, que ahora contempla que sea con el mínimo vital de sueldo, que corresponde al 30 por ciento, pues antes solo contemplan la baja, además de comentar que los elementos contarán con la opción de elegir bajo cuál de los dos reglamentos prefieren ser sancionados.

Por otra parte, informó que en los próximos días presentarán el operativo de Semana Santa, que busca cuidar a los visitantes y ciudadanos que viajan con destino a los balnearios, por lo que uno de los sitios a reforzar será el bulevar Santa Catarina.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Hasta mediados de enero pasado, 46.57 por ciento del parque vehicular, que compone al servicio de transporte Tuzobús estaba en mantenimiento o inhabilitado señaló el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

El documento, entregado a este diario a finales de febrero, precisa que, en total, el número de unidades que posee el Tuzobús son 146, de las cuales, 78 se utilizan para brindar el servicio, 60 estaban en mantenimiento y ocho unidades estaban en calidad de inhabilitadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad