Revisará Julio Menchaca terna de Comisión de Búsqueda
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que revisará, junto con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, cuál fue el procedimiento para integrar la terna que envió la anterior administración estatal de los miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, descartada este lunes por el Congreso local.

“Es importante que se encuentren personas con experiencia, disposición y que reúnan los requisitos para atender los temas para los que fueron creadas; es decir, que coadyuven en su propósito”, señaló tras asistir al segundo informe de gobierno del alcalde de Pachuca.

La Comisión de Búsqueda se encuentra acéfala desde el 22 de junio pasado, cuando su extitular, Abel Llanos Vázquez, presentó su renuncia.

Revisará Julio Menchaca terna de Comisión de Búsqueda
Revisará Julio Menchaca terna de Comisión de Búsqueda | Foto: Juan Martínez

Por otra parte, Menchaca Salazar se refirió al amparo mediante el cual quedó sin efecto la asignación de patentes de notario que realizó la pasada administración de gobierno, aunque descartó que haya habido anomalías al momento de entregar los permisos.

En ese sentido, acotó que no se trató de una decisión del gobierno del estado, sino una determinación de un juez federal.

“Lo que detuvo eso fue un amparo de alguien que participó en el proceso y hay una suspensión. Estamos atentos a lo que nos soliciten las autoridades jurisdiccionales y que siga todo un proceso”, indicó.

El 2 de septiembre pasado, la anterior administración estatal dio a conocer los nombres de quienes obtuvieron una de las seis notarias que se entregarían; sin embargo, el acuerdo, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), quedó sin efecto, ya que Dacia Itzel Mendoza Recio ingresó un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en el que reclamó irregularidades en dicho proceso.

Yuvenil Torres I Pachuca

En las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 119 mil 144 contagios totales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad