fbpx
HidalgoRegionesTulancingo

Revisan estructura en 11 puentes peatonales de Tulancingo


Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo AC, delegación Tulancingo, supervisaron de forma visual 11 puentes peatonales que convergen en la ciudad, informó su dirigente, Andrés Rivera.

A través de redes sociales, explicó que el edil, Jorge Márquez Alvarado, por conducto del titular de la Secretaría General Municipal, José Antonio Lira Hernández, los invitó a realizar servicio social mediante la inspección visual de las condiciones estructurales, en la que también participó el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

En entrevista con Criterio, el secretario municipal agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo e indicó que están en espera del dictamen, mismo que entregarán al alcalde para que, con base en el resultado, determine las acciones a seguir.

restricciones negocios Tulancingo quiebra Canaco

En mayo, tras el desplome de un vagón de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente municipal señaló que, además de ordenar la revisión de las estructuras peatonales, se pondría especial atención en las que el antepasado gobierno local, a cargo del entonces panista Julio César Soto Márquez, concesionó a una empresa, la cual montó estructuras que renta para anuncios espectaculares.

De acuerdo con el edil, lo anterior representa un riesgo para la población porque los puentes no están calculados para esos pesos; “además las estructuras llevan lonas que obstruyen y se convierten en fuerzas para el aire”. Por lo pronto, especialistas revisaron la edificación de 11 puentes en la demarcación.

María Antonieta Islas Tulancingo

Te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

Noticias relacionadas

Back to top button