Revira María Magdalena González al PRI: “mi desempeño se apegará a la legalidad”
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La recién nombrada consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, garantizó que su desempeño estará apegado a la legalidad, imparcialidad y objetividad.

Esto, luego de que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, señaló que el nombramiento de la actual presidenta se dio después de un proceso “controvertido” del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que la propuesta inicial para encabezar el IEEH era la de María Luisa López Gutiérrez, pero fue desechada.

Posteriormente, en la sesión del Consejo General del INE, se reprochó que González Escalona está ligada a “un familiar” que presuntamente es miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Entendemos que la participación de los familiares de quienes son nuestros vínculos es muy independiente, sin embargo, en estos momentos es importante se pudiera clarificar”, indicó el representante del PRI ante el IEEH.

El priista, además, refirió que la designación de la consejera presidenta es susceptible de ser impugnada.

A esto, González Escalona garantizó al representante tricolor que, además de poner todo su empeño, “las determinaciones del ente serán en respeto y acato a los principios de la función electoral y de la constitución de imparcialidad, legalidad y de objetividad”.

Redacción

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tomó protesta a María Magdalena González Escalona como la nueva consejera presidenta del organismo público local por los próximos siete años.

Además, durante los trabajos, también se hizo la investidura de Laura Araceli Lozada Nájera como consejera electoral de la institución, cargó que ostentará hasta el 31 de octubre de 2025.

En su primera intervención, la nueva presidenta del IEEH se comprometió a contribuir con su labor a la vida democrática del estado y garantizó que su desempeño estará apegado al profesionalismo, honestidad e integridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad