fbpx
HidalgoNoticias

Retrato del homicida de Sosa carece de parecido con presunto asesino

“Nosotros consideramos que no corresponde a nuestro defendido (Fernando)"


El retrato hablado del presunto homicida de Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, fue presentado durante la audiencia de ayer, del juicio oral 47/2021; sin embargo, la defensa del imputado dijo que este no corresponde a Fernando R. M.

La perito, quien realizó el dibujo con base en los testimonios de dos testigos que auxiliaron al hijo del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) luego de haber sido atacado en Acaxochitlán el 23 de febrero de 2019, indicó que este fue elaborado de lo general a lo particular y determinó que la complexión de la persona que le describieron es “regular”.

No obstante, la defensa de Fernando, el abogado Baldomero Mendoza, dijo que consideran que no hay parecido entre el retrato hablado y el imputado por homicidio, debido a que este es de complexión delgada.

Retrato del homicida de Sosa carece de parecido con presunto asesino
Retrato del homicida de Sosa carece de parecido con presunto asesino

“Nosotros consideramos que no corresponde a nuestro defendido (Fernando); sin embargo, estamos muy confiados que el tribunal de enjuiciamiento lo valore de manera adecuada y al final esa prueba nos favorezca”, mencionó, en entrevista con medios al concluir la audiencia.

Agregó que una de las testigos, de nombre Gloria Sánchez, quien era administradora del rancho Yemila, propiedad de la familia de Sosa Castelán, declaró que la persona caracterizada en el retrato hablado y el imputado se parecen en los ojos y el cabello, por lo que, señaló, el Ministerio Público (MP) decidió que sí había coincidencia y “lo incriminaron”.

También declararon los nueve agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que llevaron a cabo el cateo en la casa de Fernando R. M., pero la defensa dijo que buscarán anular ese acto, debido a que no hubo testigos por parte del imputado, el cual se realizó durante la madrugada y terminó alrededor de las 8:00 horas del 23 de marzo de 2020.

La audiencia seguirá el 5 de abril próximo, a las 9:00 horas.

Te puede interesar En Hidalgo se mantienen sin contagios por Covid 54 municipios

Durante este jueves, a 29 personas se les confirmó que contrajeron el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, misma que provocó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button