Retos de escuelas particulares: salud e innovación
 
Hace (39) meses
 · 

¿Cuándo será el próximo puente escolar?
Foto: Organización Radiofónica de Oaxaca

Compartir:

Los colegios de paga se enfrentarán a tres retos este año: preservar la salud de sus integrantes, desarrollar nuevas estrategias para la educación a distancia y brindar atención psicológica a los estudiantes debido a la pandemia, señaló María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh).

“Enseñar a nuestros estudiantes a seguir las reglas para cuidar la salud es el primer reto en cuestión educativa, pues dentro de toda la parte que nos toca como escuelas, el número uno es preservar la salud de todos, tanto estudiantes como de todo nuestro personal”, detalló la representante educativa.

Respecto a la implementación de nuevas alternativas en cuanto a educación a distancia, Martínez Aragón afirmó que como colegios deben buscar la innovación “continuamente”, pues debido a la modalidad “cuesta mucho trabajo llegar hasta los alumnos”.

Asimismo, afirmó que han monitoreado las condiciones psicológicas en las que se encuentran los alumnos adscritos a sus planteles, con el objetivo de notar indicadores de alarma.

“El tercer reto es cuidar la parte emocional de los estudiantes, porque la situación de la pandemia de Covid-19 genera incertidumbre y estrés en las familias de los estudiantes, tenemos que estar al pendiente de ellos en se sentido”, detalló .

Debido a la pandemia, el ciclo escolar concluirá a distancia.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad