fbpx
Hidalgo

Retoman en Tepeji filtros de revisión para taxistas


El comisario de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Eder Castillo Pérez, aseguró que, ante el presunto aumento de asaltos y robo de unidades a taxistas, han retomado los filtros de seguridad y la coordinación con fuerzas de seguridad estatal y federal.

Señaló que la reincidencia de los atracos contra trabajadores del servicio taxi se debió a que los ruleteros dejaron de asistir a los filtros de seguridad y revisión que se habían implementado entre septiembre y octubre del año pasado.

Sin embargo, sostuvo que los taxistas “se confiaron, dejaron de acudir a las revisiones; yo creo que por ahorrar tiempo y combustible en los viajes y ya no vinieron, lo cual ocasiona que se nos hayan disparado nuevamente los delitos”.

Eder Castillo indicó que, para revertir el escenario delictivo, desde hace unos días –sin precisar cuándo– se retomaron los dispositivos de seguridad y que “afortunadamente” han tenido buena respuesta de los taxistas.

Reveló que la incidencia no es tan preocupante, dado que, al margen de lo que se dice, de manera formal, en el último mes, solo han tenido un robo de taxi “y otro caso más como presunción”.

 

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button