Retoman clases presenciales con ánimos en el Cobaeh Huasca
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras casi un año y medio de haber abandonado las aulas debido a la pandemia por Covid-19, emocionados por reencontrarse con algunos compañeros y conocer en persona a otros, acudieron este lunes los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), durante el regreso a clases presenciales en Huasca de Ocampo.

Ni la distancia ni la lluvia detuvo a Giovanni, estudiante en dicho plantel educativo, quien está acostumbrado a caminar durante 30 minutos desde su hogar para llegar a clases. Aunque había perdido condición, el joven, de 17 años de edad, llegó puntual a su primera clase presencial, después de 17 meses de instrucción a distancia.

Otro alumno arribó al plantel a las 7:30 horas; no obstante, los directivos dieron ingreso a las 8:00. El joven, de 15 años de edad, manifestó que cursa su segundo semestre de bachillerato, por lo que no conocía a sus compañeros de manera personal.

Por su parte, Miriam, de 15 años, que cursa el tercer semestre de educación media superior, fue la más animada de su grupo:

“Creo que todos estamos emocionados, porque estuvimos mucho tiempo en casa. Ahora regresamos, nos conocemos y es emocionante”.

Así fue el regreso a clases presenciales en Huasca
Foto: Óscar Sánchez

Los alumnos saben que las actividades no serán como antes, ya que no habrá receso ni ceremonias; no obstante, dijeron estar de acuerdo con las medidas implementadas por las autoridades escolares, a efecto de reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Algunos alumnos, principalmente de primer semestre, acudieron a clases sin el uniforme institucional, lo cual fue avalado por directivos del plantel, quienes destacaron que en estos momentos lo menos importante es portarlo o contar con él, sino acudir a las clases.

PUNTUAL INICIO

Las actividades escolares iniciaron a las 8:00 horas de este lunes

Para ingresar a las instalaciones debieron cumplir con un filtro sanitario

AUSENCIA

17 meses estuvieron con clases a distancia en Huasca de Ocampo

Yuvenil Torres I Pachuca

Dos de los 15 municipios que iniciaron actividades escolares presenciales no reportaron casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; esto, de acuerdo con la plataforma del sistema Hermes, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el mapa, Eloxochitlán y Xochiatipan se encuentran libres de coronavirus; sin embargo, hasta el domingo todavía registraban casos activos.

No obstante, Xochicoatlán aún contabiliza 12 personas en tratamiento; Metztitlán, ocho; Huazalingo, siete; Atlapexco, Huasca y Tlanchinol, seis cada uno; Nopala, Pacula y Tianguistengo, cinco, respectivamente; Juárez Hidalgo y Yahualica, cuatro, mientras que Chapulhuacán y Huautla, uno cada uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad