Retoma Infonavit la conversión de créditos a pesos, en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En Hidalgo 39 mil 386 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que fueron otorgados en veces salarios mínimos, los cuales han sido catalogados como “impagables” por algunos derechohabientes, están en posibilidad de convertirse a pesos.

De acuerdo con el instituto, en caso de no hacer el cambio, la deuda —que se calculó en salarios mínimos— incrementa cada año debido al aumento de sueldos o la inflación.

La modalidad de estos créditos están descontinuada desde 2016 y actualmente existe un programa denominado Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para cambiar el esquema de pagos, al cual ya han accedido 22 mil 989 personas en el estado de Hidalgo en un periodo que comprende de 2019 a febrero de 2023, y que ha representado descuentos aproximados por más de mil 554 millones de pesos.

El procedimiento para realizar el cambio de esquema se realiza a través de internet en la herramienta Mi Cuenta Infonavit, en la pestaña Mi Crédito y posteriormente Responsabilidad Compartida; las personas pueden hacerlo a partir del 9 de cada mes.

Retoma Infonavit la conversión de créditos a pesos, en Hidalgo
Retoma Infonavit la conversión de créditos a pesos, en Hidalgo Foto: méxico.as

En septiembre de 2021, la delegación del Infonavit en Hidalgo dio a conocer que había una cartera vencida de pagos por 7 mil 768 millones de pesos, de los cuales, la mayor cantidad era el que se contrató en veces salarios mínimos, con hasta 19.24 por ciento, mientras que los contraídos en pesos únicamente tenían una morosidad de 9.25 por ciento.

De 1972 a la fecha, el Infonavit ha otorgado más de 238 mil créditos en territorio hidalguense, de acuerdo con información de la dependencia federal establecida en el estado y que tiene sus oficinas centrales en la Zona Plateada de Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

Hasta mediados de enero pasado, 46.57 por ciento del parque vehicular, que compone al servicio de transporte Tuzobús estaba en mantenimiento o inhabilitado señaló el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), a través de una solicitud de información realizada por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad