Proponen retirar licencia de conducir a responsables de accidentes viales
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con el objetivo de evitar que los accidentes automovilísticos sigan en aumento en la entidad, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para que los conductores bajo los influjos del alcohol o sustancias tóxicas responsables de un hecho de tránsito en el que resulten personas fallecidas pierdan definitivamente su licencia o permiso para manejar.

El legislador blanquiazul Asael Hernández Cerón expuso que las modificaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado también contemplan la suspensión por un año de la licencia cuando en el accidente solo resulten daños materiales, pero hasta por tres años cuando el titular sea sancionado por reincidencia en un periodo no mayor a un año.

El panista refirió que la iniciativa “prevé sanciones para hacer consciencia sobre la responsabilidad que implica la conducción de un vehículo bajo los influjos del alcohol”; asimismo, conjuntamente con las penas impuestas en el Código Penal del estado, deben establecerse medidas administrativas que prevengan los accidentes viales.

Además, estarían obligados a recibir tratamiento y rehabilitación sobre alcoholismo.

De acuerdo con el Informe sobre la Situación de Seguridad Vial, México 2019, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en 2018 en Hidalgo fallecieron 44 personas en siniestros viales.

Asimismo, la entidad es la que mayor número de motociclistas fallecidos en accidentes viales registra (mil 635), siendo el horario de mayor ocurrencia de las 18:00 a las 5:00; además, en Mineral de la Reforma fueron identificadas las intersecciones en donde más se dan esos hechos. Ese municipio concentra 33.4 por ciento de accidentes; Tulancingo, 16 por ciento; Pachuca, 13 por ciento, y Progreso, 7.4 por ciento.

La iniciativa de reforma fue turnada a la primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Adela Garmez Pachuca

Este martes 13 de abril, Hidalgo registró 69 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 346 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad