Retiran palmera muerta por un hongo, en avenida Revolución de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto. Óscar Sánchez

Compartir:

La mañana de ayer se iniciaron los trabajos de remoción de una palmera de 50 años de edad, en la avenida Revolución, por parte de la alcaldía de Pachuca, que en días pasados determinó que el ejemplar ya estaba muerto a causa de un hongo de fitoplasma.

Durante el monitoreo permanente a las especies vegetales de la capital, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el 13 de julio de este año, se detectaron tres de dichas plantas con síntomas de amarillamiento letal, por lo que fue necesario realizar un muestreo para determinar las posibles causas de su enfermedad.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid06aoW3FMEpzJiRRNQYfDnsKvuGGxEJ4P7MQbF6eZRg76PRiFkWPqFe7y7EcBcB4ERl

El año pasado, en el Jardín de los Hombres Ilustres, fueron retirados 293 árboles a causa de una plaga de gusano descortezador. Posteriormente fue cuando, por medio de trampeo en las palmeras de la avenida Revolución, fue localizado un picudo negro, aunque no se confirmó si se trata de la razón de que la especie removida quedara muerta de pie.

La palmera retirada será analizada de la raíz a la punta, con el fin de determinar las causas de su muerte y prevenir que se propague al resto de la flora dentro de los parques y jardines de la ciudad.

Galilea Monroy | Pachuca

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de su área de comunicación, informó que el caso de viruela símica, ha resultado negativo, por lo que el estado se mantiene sin personas que sufran de esta enfermedad proveniente de África.

El caso fue reportado en Hidalgo el 2 de agosto pasado, era de un masculino que había viajado recientemente al extranjero y que presentó el cuadro infeccioso hasta estar en suelo hidalguense; sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ya los ha descartado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad